Chilean blind civil society requests support to the WBU treaty proposal

The Chilean National Blind Organization has sent this letter to the Chilean government requesting the support to support the WBU WIPO treaty proposal.

Santiago, 29 de Octubre de 2008.

Sr. Ministro de Relaciones Exteriores
Don Alejandro Foxley Rioseco
Presente

Estimado Señor Ministro,

Junto con saludarlo, la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (UNCICH) viene a solicitarle y poner en su conocimiento tenga a bien hacer propia la propuesta de la Unión Mundial de Ciegos, relativa a un Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en relación con los ciegos, las personas con deficiencias visuales y otras personas con discapacidad para la lectura.

Nuestro país ha liderado el desarrollo de un consenso internacional en torno a las excepciones y limitaciones al derecho de autor, particularmente en relación con personas discapacitadas visuales, lo que también se ha materializado en la reforma de la ley chilena de Propiedad Intelectual.

Fruto de lo anterior, hoy la Unión Mundial de Ciegos ha formulado una propuesta precisa para ser sometida al análisis del Comité Permanente de la OMPI sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos (SCCR), en su reunión prevista para el próximo mes de noviembre del año en curso. La mencionada iniciativa se adjunta con esta presentación, conjuntamente con minuta explicativa de ella, elaborada por Knowledge Ecology Internacional.

En mérito de lo expuesto, solicitamos a Ud. se sirva tener a bien acoger la iniciativa y proponerla en la próxima sesión del Comité Permanente de la OMPI sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos (SCCR).

Atentos a su respuesta, le saludan atentamente,

Claudio Krug Merino
Presidente de UNCICH
Consejero Nacional de la discapacidad visual.

Sergio Arias Rojas
Vicepresidente de UNCICH

Uncategorized